• Intendencia
  • Noguera recibió la visita de miembros del CONICET y ANNUIT S.A

    La empresa de base tecnológica busca el apoyo y acompañamiento del municipio con el objetivo de instalar una planta de ANNUIT S.A para la producción de un prototipo de bioinsumo.

    Noguera Reunión Anuuit

    El intendente javier Noguera recibió durante la mañana a representantes del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Conicet y referentes de la empresa ANNUIT S.A con el fin de charlar sobre el desarrollo de bioinsumos ya que estos pueden tener una aplicación importante en la agroindustria y de manera específica en la industria citrícola. Estuvo presente en la reunión Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    La empresa de base tecnológica busca el apoyo y acompañamiento del municipio con el objetivo de instalar una planta tecnológica en la ciudad para la producción de un prototipo de bioinsumo y así obtener un manejo fitosanitario más sustentable e inclusive orgánico. 

    "Tuvimos la oportunidad de que nos reciba el intendente Javier Noguera y poder charlar con él sobre los temas que nos importan en estos momentos. La reunión fue provechosa, la recepción por parte de la gente de intendencia fue muy buena junto con los aportes y sugerencias que nos brindaron", indicó Atilio Pedro Castañaro, director del CCT. 

    Por otro lado, en junio de 2019 fue la presentación oficial de Howler, un producto biológico que activa los sistemas de defensa de las plantas. Desarrollado en Argentina, patentado en el mundo y licenciado por la empresa ANNUIT S.A, la invención podría marcar un cambio de paradigma en la producción agrícola, específicamente en el manejo fitosanitario de cultivos como la soja, la cebada y el trigo.

    La investigación había iniciado en 1997 cuando Castagnaro y el doctor Juan Carlos Díaz Ricci del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO, CONICET-UNT) comenzaron a trabajar en la búsqueda de soluciones biotecnológicas para disminuir el impacto de la antracnosis en el cultivo de frutilla, una actividad importante para la socio-economía tucumana. La antracnosis es una enfermedad de las plantas, recurrente en climas húmedos y calurosos, que es causada por varios hongos de los géneros Colletotrichum, Gloesporium y Coniothyrium.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje