• AGENDA ACTIVIDADES
  • Conocé la amplia cartelera de eventos para este fin de semana

    Tafí Viejo propone unos días cargado de cultura, arte, entretenimiento y los festejos especiales por el Día de las Infancias.

    Duende Taficeño

    La cartelera de eventos preparados para los taficeños, trae un amplio abanico de opciones que busca promover el arte, la música, el deporte, las ferias y una fecha muy especial, el Día de los Infantes. Para está oportunidad, se extenderá desde este viernes hasta el domingo 21 de agosto. 

     La programación se desarrollará de la siguiente manera y son promovidas por la Municipalidad de Tafí Viejo


    • VIERNES 19 :

     - Aniversario Enlace inadi Tafí Viejode 19 a 22 en la Hostería Atahualpa Yupanqui con Cine debate documental Reina de Corazones: Cooperativa Arte Trans con Claudinna Rukkonne, Patxi Arístides Salas y Candela Nicolosi.

    Hace un año, el Enlace INADI en Tafí Viejo, se consolido como un espacio de contención y orientación para este sector de la sociedad. Entre las acciones más sobresalientes del área se destacan el registro de la población LBTIQ+ que se efectúa desde el 2020, el cual permite conocer su situación integral y principales inquietudes.

    - Duende Taficeño a las 21:30, con entrada libre y gratuita, en casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, donde se presentará el segundo volumen del Cancionero Duende Taficeño.

     El Cancionero Duende Taficeño nace con la idea de visibilizar, fomentar y promover la obra de los compositores de nuestra ciudad. Poner en valor la experiencia de la comunidad artística y de esa manera potenciar lo identitario y el sentido de pertenencia de nuestro pueblo. En esta segunda edición estará presente  Topo Encinar, un gran precursor del nuevo aire de la música popular argentina con un estilo único y diferente.

     - Copa Jardín de la Republica Judo 2022, los días 19, 20 y 21 de 9 a 20: 

     En las instalaciones del Club Talleres de Tafí Viejo (avenida Sáenz Peña 80), se realizará una exhibición a cargo de Emmanuel Lucenti con todas las categorías oficiales de C.A.J, escuelitas, Pre.promo A y B, y promocionales.

    - "El desborde y la reorganización de lo existente", desde las 20, en Fulana - Sarmiento 88:

     De la artista Eugenia Correa junto a la curadora, Cecilia Quinteros Macció.  Desde su obra, Correa repasa, problematiza y cuestiona los mecanismos que nos formatean, con sus correspondencias e incidencias, desde los mandatos familiares hasta la coyuntura social que resignifica constantemente esas estructuras.

     

    •  SABADO 20 

    - Curso “Maestros de los Fuegos”, desde las 7:30.

     La actividad tendrá lugar en la hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400, a partir de las 7.30, con la entrega de acreditaciones, a las 8 dará inicio el curso y culminará a las 16. Los interesados en inscribirse y consultar modalidad de pago, deben comunicarse al 3816412357 o 3874691525.

     - Feria Popular de Alimentos ‘Del Productor a la mesa’, entre las 9:30 y 14 en Lomas de Tafí, en la intersecciónde avenida Jaldo y Alfonsín.  Esta edición estará acompañada por un stand de Salud, Ecocanje y la presentación de distintos Shows Artísticos. 

    Festejo Día de las Infancias, desde las 15 en cuatro puntos de la ciudad, los más pequeños vivirán una tarde a puro entretenimiento y juego. Habrá espectáculos en las plazas Bartolomé Mitre y de Villa Obrera, en Lomas de Tafí y en Los Pocitos en el expredio de Corsario. 

     - Feria de Emprendedores en Lomas de Tafí, desde las 15. En la intersección de avenidas Alfonsín y Jaldo, los vecinos encontrarán un espacio que ofrecerá una amplia variedad de artesanías, manufacturas, entre otros productos.

    - Feria de Artesanos y Emprendedores + El Gran Sabor Taficeñodesde las 15

    La plaza Bartolomé Mitre albergará a los feriantes que expondrán sus productos al público sumado a los puestos gastronómicos con opciones dulces y saladas. También habrá espectáculos musicales y Ecocanje para intercambiar residuos secos por plantas y abono.

    - Espectáculo musical en Lomas de Tafí, desde las 19 en avenida Alfonsín y Jaldo, se presentarán: Show de Camilucho "Una magia diferente", Academia de danzas San Antonio, Iara Santos, Lucas Uribio,  Nancy Pedro, Antonio Montes, Sexto Cumbiero. Bajo la conducción de Marité Gramajo: 

    -Espectáculo musical en Plaza Bartolomé Mitre, a partir de las 19. Participarán: el Show de Lupita y Cachirulo, Academia de danzas Alma Gaucha, Silvina De Faveris, Magalén Martínez, Domingo Roldán, Tawa, Sensación 10; bajo la conducción de David Correa.

    •  DOMINGO 21

     -7° Encuentro Internacional de Narradoresdesde las 10 en la Hostería Atahaualpa Yupanqui. El evento está organizado por el Ente Cultural de Tucumán y tiene su foco en el arte de contar cuentos y a su vez, tendrá lugar en los senderos de las yungas tucumanas, cercanos al predio hotelero. 

    A su vez, habrá un taller de 10:30 a 12:30, que se vinculará con una temática importante en este último tiempo: el medio ambiente, con el fin de acercar al público la propia naturaleza y hacerla más humana y espontánea.

     -“Mariela Canta el Tango”, desde las 22, en la Casa de la Cultura. La cantante homónima, estará acompañada por el guitarrista Francisco Santamarina y Quique Yance. Del espectáculo participarán Ana Marcilla, Carlos Podazza, Mariela Acotto y los bailarines, Laura Vergara, José Condorin. Entrada general $600.

     

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT