• Política
  • Alumnos de Tafí Viejo participaron del programa ‘Concejal por un día’

    La primera jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

    Concejal por un día

    ‘Concejal por un día’ es un programa dirigido a los alumnos de escuelas secundarias con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante a través de la participación, el intercambio de ideas, la propuesta de iniciativas y el acercamiento al ámbito político-legislativo.  En este sentido, estudiantes de 4º, 5º y 6º año participaron de la presentación del programa en la Casa de la Cultura.

    “Tratamos de exteriorizar a la comunidad, en especial a los jóvenes, en qué consiste la función del concejal, el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante. La idea es que los chicos se reúnan y debatan sobre diversas temáticas referidas a lo social, política, género. Queremos que valoren la democracia como la mejor forma de gobierno y ayudarlos e incentivarlos a involucrarse en la política, fomentar el debate, el ejercicio ciudadano es el objetivo fundamental”, explicó la concejala Gabriela Olea.

    El programa incluye tres etapas: en la primera se brindará capacitaciones sobre los diferentes temas que tratan los concejales, como se organizan con respecto al Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo. En una segunda etapa se presentarán los proyectos y en la tercera cada escuela expondrá dicho proyecto de ordenanza.  

    “Esta capacitación es importante para los estudiantes ya que en el secundario es donde se revela la actividad democrática con la participación de los Centros de Estudiantes. Debemos capacitarlos en el buen uso de la democracia para que puedan deliberar ciertos asuntos, y conozcan cómo se establece el organigrama dentro del Concejo, el reglamento interno ya que son los futuros políticos que tendrá nuestra ciudad”, indicó la concejala Mariela Acosta.

    A través de esta iniciativa los jóvenes ponen de manifiesto su interés y compromiso por las necesidades de su entorno y profundizan conocimientos  de conceptos como derechos civiles, sociales y políticos, Estado democrático y formas de participación ciudadana.

    Estuvieron presentes el vicepresidente del Concejo Deliberante Gabriela Olea, el concejal Manuel Auteri,  el secretario legislativo Fabián Romero, Viviana Agüero y Débora Delgado, pro secretarias Legislativa y administrativa del Honorable Concejo Deliberante.



    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños