• Políticas Ecológicas
  • Inició la entrega de plantines florales para fortalecer a los polinizadores

    Las abejas, mariposas, colibríes y demás polinizadores son esenciales para nuestra supervivencia y la reproducción de plantas.

    Debido a la problemática de supervivencia de los polinizadores, el departamento de Ecología Municipal ha creado el programa "Tafinizadores", el cual prevé generar acciones ambientales para ayudar a los polinizadores y mejorar la alimentación, salud, economía familiar y regional preservando el medio ambiente.

    En este sentido, de lunes a viernes de 8 a 13 entregarán aromáticas y flores a los vecinos para atraer los polinizadores a los hogares y así fortalecer la producción de las huertas e incorporar a la alimentación aromáticas como orégano, menta, romero, tomillo, lavanda, salvias y otros. Los interesados en adquirir de estas deberán dirigirse al Departamento de Ecologia ubicado en calle Sáenz Peña 234, 2do piso.

    Las abejas, mariposas, colibríes y demás polinizadores son esenciales para nuestra supervivencia. Estos polinizadores nos:

    ▪Garantizan la seguridad alimentaria 

    ▪Garantizan la biodiversidad

    ▪Fortalecen el sistema de producción agricola

    A su vez, el Programa plantea realizar las siguientes acciones ambientales:

    - Corredores Biológicos

    - Garitas Polinizadoras

    - Puntos Polinizadores

    - Observatorio de Polinizadores

    - Entrega de Aromáticas

    Además de mejorar las condiciones de alimentación, agua y refugio para los polinizadores y así la biodiversidad y la seguridad alimentaria, el programa prevé:

    ▪ Mejorar la Nutriciòn de las Familias: para ello es importante promover que incorporen plantas aromáticas a su dieta como alimento condimenticio, los cuales tienen inmejorables propiedades nutricionales.

    ▪ Mejorar las Salud de las Familias: ya que las aromaticas son muy saludables y tienen muchisimas propiedades medicinales.

    ▪ Mejorar la Economía de las Familias promoviendo el valor agregado de las aromaticas, es decir tranformarlas en productos mas elaborados con mayor valor comercial.

    ▪ Mejorar la Economía Regional promoviendo la produccion de aromaticas a pequeños productores y garantizar su comercializacion en el proximo Nuevo Mercado municipal.

    ▪ Cuidar el Medio Ambiente produciendo estas aromaticas y flores de manera agroecologica.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños