• Violencia de género
  • Los Pocitos: abrirán una unidad de acompañamiento del programa Acompañar

    Este tipo de acciones busca proteger a las víctimas de violencia de género y brindarles contención estatal

    A tráves de la apertura de la Unidad de Acompañamiento (UDA) de Los Pocitos, el Programa Acompañar llegará a más personas en el territorio. Esta herramienta forma parte de un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motívo de Género, que está destinado a mujeres y LGBTI+ mayores de18 años. La cita tendrá lugar todos los miércoles de 15 a 18 en el CIC, ubicado en Martín García y Leopoldo Lugones.

    Desde la UDA se podrán gestionar  inscripciones al programa, capacitaciones y seguimientos a victimas de violencia de género por el equipo técnico municipal compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, que abordarán de manera integral las distintas problemáticas que sean recepcionadas.

    Las tareas estarán a está a cargo de la dirección de Géneros, Discapacidad y DDHH, conducida por Cynthia Lema, dependiente de la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. Quienes accedan al beneficio recibirán ayuda de dos mecanismos:

    • Acompañamiento integral por parte de equipos interdisciplinarios que aborden y ayuden en distintas problematicas de los vecinos.

    • Apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses

    Es importante destacar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijos, Asignación por Embarazo y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casa Particulares. Por último, solicitan a los vecinos evitar brindar datos personales o documentos a particulares, ya que no hay intermediarios ni se comparte el beneficio. Sólo pueden registrarse en la UDA de Los Pocitos o UDA Tafí, avenida Sáenz Peña 263.



    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A