• Atención al Público
  • El Operativo Agencia Móvil visitó Tafí Viejo

    Vecinos de la ciudad tuvieron la posibilidad de concretar algunos trámites.

    Operativo

    El operativo Nacional 'Agencias Móviles' se instaló en la plaza Bartolomé Mitre para brindar atención a los ciudadanos. La iniciativa tuvo como fin brindar asesoramiento e información sobre algunos trámites y programas.

    La mayoría de las consultas se realizó sobre temas referidos a la Inscripción al Portal de Empleo, asesoramiento sobre el programa Fomentar Empleo, difusión de cursos de formación profesional, consultas laborales y registro de denuncias laborales. Además el Ministerio de Seguridad de la Nación brindó una charla a los alumnos del nivel secundario sobre Resolución alternativa de los conflictos.

    “Nosotros articulamos con Nación y Provincia para que pueda brindarse una serie de servicios a todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta mañana ya se han hecho consultas médicas con respecto a los servicios y a los estudios que se han ofrecido de manera gratuita”, indicó el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba.

    Esta actividad recorre diferentes puntos para descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa.

    “Hubo mucha concurrencia, fue el municipio que mas convocó hasta ahora, contar con estas herramientas es una solución para el vecino. Vino gente para asesorar en los diferentes programas que articula el Ministerio de Trabajo como el Fomentar y Acompañar. Para inscribirse en el ‘Fomentar’ deben tener entre 16 y 64 años y presentar DNI, original y fotocopia y los que tienen hijos el DNI de ellos ya que tienen un cupo especial.  Aún pueden inscribirse en avenida Sáenz Peña 234, 2º piso de lunes a viernes de 8 a 13”, explicó Emilio Ramos, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

    Durante la jornada estuvieron presentes la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada, la directora de Economía Social  Carolina Demesa, la directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género Cinthia Lema, la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas Alejandra Rodríguez y la concejala Mariela Acosta.

     


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour