• Fecha patria
  • Sacá tu bandera por el 9 de julio y embellecé la ciudad

    Los vecinos pueden colgar la bandera celeste y blanca para recibir el Día de la Independendencia

    Con la llegada del Día de la Independencia la Municipalidad de Tafí Viejo invita a los vecinos a embanderar los hogares para conmemorar un nuevo 9 de Julio, fecha en la que Tucumán se convierte en capital Nacional. Esta costumbre embellece el paisaje urbano y brinda un hermoso clima patrio.

    Durante julio de 1816 sucedieron dos hechos destacados, por un lado, la declaración de la Independencia de un nuevo país, y por otro la organización final del plan de guerra de José de San Martín, para lograr la emancipación de España y ampliar su revolución libertadora más allá de las Provincias Unidas, suceso que tuvo lugar en Tucumán. Esto permitió limar asperezas entre Buenos Aires y el interior, y lograr un acuerdo que permitiera la emancipación absoluta.

    Las sesiones del Congreso se iniciaron el 24 de marzo de 1816 con la presencia de 33 diputados de diferentes provincias, donde luego de varios meses, acordaron firmar la proclama que expresaba la voluntad de emancipación y la creación de un gobierno soberano e independiente.

    Este hecho clave en la historia Argentina ubica a Tucumán como una provincia emblema, en la cual se realizan distintos actos, celebraciones y comidas típicas para celebrar la independencia patria. En este marco, las banderas en los hogares darán una muestra de orgullo para con los próceres que marcaron el rumbo de la historia Nacional. ¡Viva la patria!

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    4
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas