• Aniversario
  • Comenzaron los festejos por los 100 años del natalicio de Nina Velárdez

    Homenajearon a la “Guardiana del cerro” en la escuela que lleva su nombre.

    Javier Noguera en homenajes a Nina Velardez

    Si bien el 13 conmemorarán los 100 años del nacimiento de “Nina” Velárdez, esta mañana dio inicio el ciclo de reconocimientos y recordatorios a este ícono de los taficeños.

    En este sentido, la escuela Nina Velárdez de Los Pocitos, la cual oficializó hoy su nombre. Fue el escenario elegido para comenzar con los festejos.

    Con la presencia del intendente municipal Javier Noguera, concejales, demás autoridades del municipio y educativas, cuerpo docente y alumnos, descubrireron un busto en honor a la recordada mujer.

    “Estoy muy contento de que el establecimiento homenajée su espacio en torno a la figura de Nina Velardez, un personaje entrañable, identificado con la custodia de nuestros cerros, con un amplio conocimiento de la naturaleza y anclado en el afecto de los taficeños. Es importante que los niños conozcan su historia, su rol dentro de la sociedad y que se sientan identificados detrás de una personalidad tan importante para nosotros”, sostuvo el jefe municipal.

    El local educativo, ubicado en Campaña del Desierto e Iramain, se vio colmado de vecinos que con emoción participaron del acontecimiento junto a las autoridades. “Vivimos una jornada muy emotiva, regresé a la escuela luego de cuatro años, y hoy puedo ver cómo se concreta el proyecto para que nuestra escuela llevara el nombre de Nina, una protectora del medio ambiente que nos enseñó a cuidar la flora y fauna tucumana”, expresó Eduarda Méndez, ex directora del establecimiento.

    En tanto, directora actual de la institución, Verónica Nuñez resaltó que “poder celebrar el centenario de Nina involucra que nuestros chicos conozcan aún más de su obra. Hubo mucho sentimientos y emociones, algo particular fue recibir a papás que alguna vez fueron alumnos del establecimiento y nos acompañaron en este grato momento”.

    Por último, estuvieron presentes los concejales Tony Reinoso y Manuel Auteri; los secretarios Territorial de Los Pocitos Alejandro Pérez y de Culturas Carola Serrano y la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada.

     

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años