• REVALORIZACIÓN
  • La Cruz será reemplazada por una nueva estructura

    Será instalada en el balneario La Toma con el nombre de Cruz Bendicente Papa Francisco.

    CRUZ

    Ubicada en una loma del balneario La Toma con una imponente vista panorámica de la ciudad y alrededores, 'La Cruz' será reemplazada por una nueva estructura. El cambio se debió al deterioro del armazón, con la oxidación de su base y el daño en algunos soportes.

    “Esta es una obra que se realizó en conjunto con los alumnos de la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino. Contará con iluminación LED que se cargará con energía solar. La anterior estructura es de los años 50 y estaba muy deteriorada como para restaurarla. Agradecemos el acompañamiento del  Intendente Javier Noguera y su equipo para emprender este proyecto que generará un gran impacto económico para el sector turístico”, sostuvo Manuel Cazorla, encargado del balneario.

    Bajo el nombre de Cruz Bendicente Papa Francisco la nueva estructura medirá 20 metros de altura y será de hierro macizo. Si bien su colocación finalizará en 40 días la nueva Cruz será inaugurada el 24 de septiembre en concordancia con el aniversario de la Batalla de Tucumán y el Día de la Virgen de la Merced.

    Según indicó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo, el camino hacia La Cruz fue bautizado con el nombre de 'Sendero Tití Enrico' en homenaje al taficeño ilustre fallecido por Covid-19 en julio del 2021.




    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios