• Obras innovadoras
  • “La nueva pista nos dará el lugar de pertenencia que esperábamos”

    Jóvenes de la ciudad resaltaron la oportunidad que representa contar con un sitio más cercano y seguro para su actividad

    Pista Skate

    Quienes debían trasladarse desde el casco viejo de la ciudad y zonas aledañas hacia espacios un tanto alejados como Lomas de Tafí para desarrollar la práctica de disciplinas como parkour o skate, en poco tiempo tendrán una nueva alternativa, más cercana y con características aptas para llevar adelante una actividad que fomenta inclusión y contención para los más chicos.

    Aunque distintos sectores intentan estigmatizarlos, se trata de deportes, y como tales, no hacen más que brindar posibilidades y abrir puertas a vivencias que puedan llegar a marcar la vida de jóvenes y adolescentes.

    La cristalización de la nueva pista de skate y parkour, en una extensión de la plazoleta De la Madre, está cada vez más cerca. La iniciativa despierta el entusiasmo y la emoción, sobre todo, de quienes están insertos en este mundo, “patino desde el 2010 y nunca tuve un lugar de pertenencia para expresarme. En las plazas nos discriminan, aduciendo que dañamos los elementos, aquí vamos a sentirnos más cómodos y seguros. Hacemos esto con pasión y ojalá sea el principio de algo más grande aún. Para nosotros es un sueño hecho realidad”, destacó el skater Emanuel Gómez.    

    Por su parte la futura instalación del parkour park provoca una sensación muy especial en Martín Juárez, quien pasó jornadas largas en la plazoleta a fuerza de saltos, giros y pruebas variadas, “estoy muy feliz, siento que Tafí Viejo, con este primer espacio de parkour, desmitificará a la disciplina como algo perjudicial. Cada vez son más los que se animan, son deportes de autosuperación y sacrificio lo cual valoramos de corazón”, señaló.

    En tanto, no sólo los más chicos percibieron el progreso que significa una obra de esta envergadura, “pertenezco al Colectivo de Infancias, durante los últimos encuentros de “Ciudad amiga de la infancia” nos acercamos a este lugar a charlar con los chicos y ellos nos plantearon sus deseos de contar con nuevos espacios. Fue así que en el colegio Nacional instalamos una pista de skate y bici, fue una experiencia hermosa y cálida, sostuvimos ese sitio y decidimos ampliar el horizonte”, comentó Verónica Álvarez.

    Y agregó que “queremos que los chicos se encuentren de diferentes maneras aquí, donde transcurre su vida y este tipo de hechos. Se trata de hacer ciudadanía desde nuestro rol reivindicando los derechos de los más jóvenes. Este punto construirá identidad y hará más amigable la ciudad”.

    Por último, es valorable como un pasatiempo logra forjar lazos de amistad entre quienes lo comparten, “practico parkour hace un año, hice amigos que me cuidaron y me enseñaron mucho acerca de esta actividad. Será ideal tener algo propio y entrenar tranquilos”, concluyó Lucas Alderete.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios