• Trabajo y capacitación
  • Iniciaron las inscripciones al programa Fomentar Empleo

    Durante la primera tanda recibirán solicitudes de vecinos mayores de edad hasta 29 años. Quienes ingresen percibirán 15 mil pesos mensuales.

    Fomentar Empleo

    Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, para que encuentren herramientas y oportunidades para reinsertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

    En este sentido la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo lleva adelante la inscripción destinada a vecinos taficeños de 18 a 29 años (durante esta etapa), en sus oficinas ubicadas en avenida Sáenz Peña 234 de 8 a 13.

    “Si bien por ahora inscribimos a personas de hasta 29 años, en realidad quienes cumplieron 65 años también podrán realizar el trámite en una segunda etapa. Solicitamos fotocopia de DNI del titular, de sus hijos si los tuviere, dirección de e-mail y datos personales”, explicó Emilio Ramos, titular del área.

    El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

    “Habilitamos cinco boxes para que personal de nuestro equipo acompañe y asesore a los futuros beneficiarios, los cargamos en el portal de la Nación y a medida que tengamos lugares los iremos sumando. Son cursos pagos de 15 mil pesos por mes hasta seis meses al año. Algunos cursos serán virtuales, otros presenciales”, añadió el funcionario.

    Para más información hacé click aquí.

     

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    5
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos