
Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, para que encuentren herramientas y oportunidades para reinsertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
En este sentido la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo lleva adelante la inscripción destinada a vecinos taficeños de 18 a 29 años (durante esta etapa), en sus oficinas ubicadas en avenida Sáenz Peña 234 de 8 a 13.
“Si bien por ahora inscribimos a personas de hasta 29 años, en realidad quienes cumplieron 65 años también podrán realizar el trámite en una segunda etapa. Solicitamos fotocopia de DNI del titular, de sus hijos si los tuviere, dirección de e-mail y datos personales”, explicó Emilio Ramos, titular del área.
El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
“Habilitamos cinco boxes para que personal de nuestro equipo acompañe y asesore a los futuros beneficiarios, los cargamos en el portal de la Nación y a medida que tengamos lugares los iremos sumando. Son cursos pagos de 15 mil pesos por mes hasta seis meses al año. Algunos cursos serán virtuales, otros presenciales”, añadió el funcionario.
Para más información hacé click aquí.