• Efemérides
  • 10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

    No beber alcohol si se maneja, el uso de casco y de cinturones de seguridad, dar prioridad al peatón son algunos de las pautas que se trata de naturalizar.

    El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial para recordar cuando se cambió el sentido de circulación de vehículos en Argentina, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. La razón fue para que el tránsito se adaptara a los nuevos vehículos que, en su mayoría, se importaban de Estados Unidos y tenían el volante a la izquierda. 

    Desde la Municipalidad de Tafí Viejo se trabaja de manera constante en concientizar a los vecinos sobre una conducta responsable a la hora de manejar. No beber alcohol si se maneja, el uso de casco y de cinturones de seguridad, dar prioridad al peatón son algunos de las pautas que se trata de naturalizar para que el respeto por las normas sea asumido como el único camino posible para disfrutar del espacio público de manera segura.

    En ese sentido, durante el mes de mayo se realizaron 3 controles de alcoholemia de los cuales se testaron a 104 personas conductoras de motocicletas. Sobre los resultados de estos operatuvos, el 23% dieron “positivos”, con una incidencia de 4% en positividad de las mujeres y un 19% en hombres. Asimismo, de estos la graduación de alcohol tuvo un promedio de 0.10 gr/dl.

    La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana es la repartición encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos mediante el desarrollo de diferentes acciones. La finalidad es reforzar y acentuar la presencia policial con el objeto de crear mayores condiciones de seguridad.

    Las funciones del área incluyen un amplio abanico desde conservar la limpieza y preservación de los espacios públicos hasta operativos de control y seguridad vial. Éstos últimos se realizan de forma conjunta con personal de la Unidad Regional Norte, Infantería, Grupo Operativo Motorizado y agentes de Tránsito. La repartición posee su Central de Monitoreo en Lomas de Tafí a través del cual se vigila el casco histórico de la ciudad y Lomas de Tafí para la prevención y detección temprana de delitos.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios