• Efemérides
  • 7 de junio: Día del Periodista en Argentina

    La fecha fue establecida en 1938, en el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba.

    Cada 7 de junio, en Argentina se celebra el Día del Periodista, en homenaje a la aparición del primer periódico patrio. En 1938 fue cuando esta fecha fue establecida, por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba.

    En esta fecha se conmemora el ejercicio del periodismo que fortalezca el derecho a la información de la sociedad y refuerce la democracia. En este sentido, cuanto mayor pluralidad, cuantos más puntos de vista sobre un tema, a mayor diversidad, se mejora la posibilidad del público de acceder a diferentes opiniones sobre una misma temática.

    Por su parte, Tafí Viejo cuenta con distintos medios que a diario brindan y acercan a la comunidad información sobre lo que acontece en la ciudad. La mayoría se dedica a la comunicación popular y visita los barrios en busca de relatos, obras o sucesos de interés general que capten la atención de los taficeños.

    Los periodistas locales juegan un rol clave ya que dedican tiempo extra y recursos personales a las coberturas. Mcuhos de ellos son reconocidos en la calle por la gente, que se les acerca de manera amigable para contarles historias. Estos profesionales son quienes consiguen datos, los analizan y los transmiten de manera fácil a cada hogar, por eso nuestro agradecimiento a tan grata labor.

    “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días"

    Gabriel García Márquez.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT