• Discapacidad e inclusión
  • Brindarán un conversatorio sobre estrategias para acompañar a personas con discapacidad

    La propuesta abordará temas para ayudar tanto al paciente como a su familia

    Una propuesta inclusiva se desarrollará en la Casa de la Cultura con el conversatorio denominado 'Hacia una vida independiente, estrategias para acompañar personas con discapacidad y sus familias' que será brindado por la Doctora Elizabeth Aimar. La cita tendrá lugar este viernes a partir de las 10 en avenida Alem 755. 

    "Los tiempos de hoy hacen que el acompañamiento sea un reto, pero no imposible. En este conversatorio buscamos generar herramientas que nos ayudarán a aprender cómo ser un puente para el acompañamiento de las personas de discapacidad y de sus familias", señaló Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género municipal.

    La iniciativa busca ofrecer oportunidades y apoyos a familias y personas con discapacidad para promover el desarrollo de habilidades sociales, de la autonomía personal, y de la autodeterminación de la persona con discapacidad.

    Durante el evento, la doctora Aimar presentará su libro Los incómodos. Cabe destacar que participarán del conversatorio organizaciones como la Red de Mujeres Taficeñas, Capacitados y Abrazadas.

     "La vida en forma independiente apunta al crecimiento y a la incorporación plena en todos los ámbitos personales y en diferentes contextos ya sea laboral, de vivienda, social, en contextos formativos, etc. Incluir a personas con discapacidad en las actividades cotidianas y animarlas a que tengan roles similares a los de sus compañeros que no tienen una discapacidad es una tarea de todos, hacia una sociedad más justa e igualitaria", finalizó Lema.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias