• Gestiones Locales
  • Más de 50 vecinos tramitaron el Certificado de Antecedente Penales

    El operativo se desarrolló en las instalaciones de la delegación municipal de Los Pocitos ubicada en avenida Virgen Generala y calle Campaña del Desierto.

    Certificado de Conducta

    Los días lunes y martes se realizó un operativo para emitir el Certificado de Antecedentes Penales (CAP), en las instalaciones de la delegación municipal de Los Pocitos ubicada en avenida Virgen Generala y calle Campaña del Desierto. 

    "Los trámites que gestionamos desde acá es el certificado de buena conducta tanto para personas que lo realizan por primera vez como para aquellos que tienen prontuario. Estos tramites son muy importantes ya que distintas reparticiones lo solicitan ya sea para una entidad municipal o pública como ser el ingreso a una carrera", indicó Franco Zelaya, oficial principal.

    Este servicio propuso desde un principio que vecinos de Los Pocitos y sus alrededores que necesiten hacer el trámite puedan realizarlo de forma rápida, efectiva y cerca de sus domicilios, ahorrando de esta manera tiempo y dinero en viajar hasta Jefatura. 

    "Fue una gran iniciativa la de traer el servicio de registro de antecedentes acá a la delegación para así poder acercarle a los vecinos un servicio tan complicado y transcendente, quienes se mostraron muy contentos por acercar a sus domicilios estos trámites", sostuvo Alejandro Peréz, secretario Territorial de Los Pocitos.

    En el marco de la estrategia de acercamiento entre la policía y la comunidad, el costo de la gestión fue de 50 pesos. Este documento emitido por el Registro Nacional de Reincidencia certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    3
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel