• Ambiente
  • El CIAT será la sede del 1º Encuentro de Mujeres, Diversidad y Ambiente

    La jornada tendrá lugar el próximo miércoles.

    Para fortalecer la gestión ambiental con equidad de género se realizará el 1º Encuentro de Mujeres, Diversidad y Ambiente. La jornada tendrá lugar el 1 de junio de 9.30 a 16 en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), San Juan 2015.

    La actividad se encuentra destinada a mujeres representantes de asociaciones civiles, barriales, de clubes y entidades privadas. La capacitación será gratuita y contará  con distintas mesas panel.

    “Es un evento pensado para las mujeres, para capacitarlas sobre esa temática y con esto buscamos sensibilizar a la comunidad. La idea es que todas lleven el conocimiento adquirido a los distintos lugares que representan. La intención es que este centro de reciclaje sea también un ejemplo para que en un futuro los otros municipios también cuenten con uno y es por eso en que se realizará una visita para que conozcan sobre qué se hace y cómo se trabaja”, indicó Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

    El encuentro será organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la Red de Mujeres Taficeñas y la Municipalidad de Tafí Viejo.

     Los objetivos de la capacitación serán  propiciar un espacio de diálogo en el que se puedan intercambiar experiencias, herramientas y saberes, y visibilizar el trabajo de mujeres y diversidades de distintas regiones del país, difundir y compartir las distintas agendas ambientales con perspectiva de género impulsadas desde la provincia de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Itinerario de la jornada:

    ▪️09.30: apertura.

    ▪️10.30: presentación de la 'Experiencia de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación'. Presentación del marco institucional del Programa a cargo de Cristina Ruiz del Ferrier, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del MAyDS. 

    ▪️11.00: Presentación de la herramienta “Calculadora de género para políticas públicas ambientales” a cargo de Fernanda González Barisani, coordinadora de Género y Ambiente del MAyDS.

    ▪️11.30:  “Gestión de Residuos en Argentina e inclusión social”. Presentación a cargo de Candela Nassi de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del MAyDS.

    ▪️12.30 a 13.30: almuerzo.

    ▪️13.30:  “La agenda ambiental con perspectiva de género desde un nuevo paradigma”, a cargo de Fernanda González Barisani, Coordinadora de Género y Ambiente del MAyDS.

    ▪️14.45: “Mujeres, bosques e igualdad de género: una cuestión pendiente”. Desafíos para la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas sobre los bosques nativos. A cargo de María Magdalena Abt Giubergia, Coordinadora del Programa "Productoras de Bosques Nativos", Dirección Nacional de Bosques, MAyDS.

    ▪️15.45: Palabras finales y cierre.

    INSCRIPCIONES 

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje