• CAPACITACION
  • Fomentan la cercanía entre el Estado y los vecinos

    Distintas áreas municipales y teritoriales participaron de un encuentro en Casa de la Cultura

    Capacitación

    En la Casa de la Cultura se llevó a cabo una jornada de trabajo y capacitación denominada “Cultura Colaborativa en prevención Comunitaria" con los equipos técnicos de la Municipalidad y territoriales de la ciudad donde participáron más de 70 personas. 

    La misma estuvo del Secretario de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia José Farhat junto a profesionales de su área y tendrá como eje temático Programa Tejiendo Redes, que constituye una línea de trabajo en Prevención Comunitaria de la referida Secretaria, que busca fomentar una cultura colaborativa en red de las comunidades para facilitar el acercamiento del Estado al vecino.

    " La reunión tuvo que ver con la incorporar elementos de innovación pública como en el diseño y co-diseño de estrategias de políticas públicas que están vinculadas a la ciudadanía específicamente en materia de prevención comunitaria con equipos de la policia, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Tránsito y equipos territoriales. La capacitación tuvo como eje principal el abordaje de la teoría del conflicto social, es decir, como es necesario trabajar multidisciplinariamente en estrategias de abordajes comunitarios pensando siempre en los grupos de riesgo que construyen los factores protectorios para poder cortar ciclos de violencia, deribar esto a los equipos tecnicos y trabajar en equipo" explicó Farhat. 

    Estas capacitaciones se van a realizar a lo largo del 2022 por el convenio de trabajo colaborativo firmado entre el municipio y la Secretaría. En los próximos encuentros se trabajará en los ejes de ciberdelitos, violencia de género y trata de personas.  


    Contó con la participación de diferentes sectores y áreas municipales como la Guardia Urbana Motorizada, 


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana