• Trámites
  • El Punto de Contacto Anses gestiona las Pensiones por Discapacidad

    El espacio funciona en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda ubicado en avenida Perú y Juan Manuel de Rosas.

    Punto Anses

    El Punto de Contacto Anses brinda atención permanente durante todo en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda ubicado en avenida Perú y Juan Manuel de Rosas. Entre los trámites más solicitados figuran los Préstamos Personales a jubilados y pensionados y las Pensiones No Contributivas por Discapacidad.

    “Ayer hicimos entrega de préstamos y de 10 pensiones. Trabajamos en conjunto con las áreas municipales de Discapacidad y de Salud. Nosotros iniciamos el trámite y acompañamos en todo el proceso como por ejemplo en la solicitud del Certificado Médico Obligatorio que se entrega en la Policlínica. Todo el trámite tarda de dos a tres meses”, indicó Alejandra Rodríguez, a cargo del Punto.

    Otro de los trámites más requeridos es la solicitud de préstamos personales. Durante el año pasado fueron entregados alrededor de 2000 créditos a jubilados y pensionados. Los requisitos son residir en el país, tener menos de 90 años al culminar el crédito, DNI, CBU de cuenta bancaria propia.

    De forma reciente se incorporó el Programa Progresar. Los jóvenes podrán recibir asesoramiento sobre las condiciones del programa y la nueva reglamentación para el control de libretas desde la próxima semana.

    Los interesados en sacar turnos deberán solicitarlo a través del WhatsApp 381-4041787 de lunes a viernes de 9 a 11. Una vez que se genera el pedido, se informa desde la oficina el día asignado, siendo los horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.


     


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios