• Economia local
  • Noguera: "esperamos para los primeros días de junio la inauguración del Mercado Municipal"

    La propiedad de la década ´40 volverá a ser un punto de venta para emprendedores de la economía social.

    Se aproxima la puesta en funcionamiento del Mercado Municipal, algo que no sucedía hace dos décadas y aumentan las expectativas por disfrutar de lo que será un pintoresco polo comercial. El frente de obra fue visitado por el intendente Javier Noguera, quien comentó sobre el avance de la obra y brindó detalles sobre su inauguración.

    "Estamos supervisando la obra, ya se terminó la parte estructural que era importante para poder preservar arquitectonicamente este edificio. Podriamos decir que la misma también fue probada con el importante sismo que recibió nuestra ciudad hace unos días. Pudimos testear de facto la estructura antisismica y el comportamiento ha sido excelente", sostuvo

    Según la planificación establecida, el espacio de calle San Martín 130 estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y una de venta de productos que será la central del mercado con puestos de elaboración de artesanos. Además, se confirmó que habrá un corredor ecológico para proveerlo al mercado de los insumos que se vayan a comercializar.

    "La obra viene a buen ritmo y esperamos para los primeros días de junio de este año la inauguración y puesta en marcha del mercado", señaló Noguera.

    Según contó el jefe del Ejecutivo, se aspira a que tenga la tónica de un mercado europeo y que genere empleo directo a cientos de familias taficeñas que encontrarán allí un lugar donde comercializar sus productos y la provisión de los mismos. Cabe destacar que los trabajos de revalorización del edificio ubicado en Uttinger esquina San Martín se realiza por administración municipal con fondos de $70 a $100 millones.

    Los trabajos de refacción y construcción son llevados adelante por personal municipal. El espacio mejorará la economía de la ciudad y reforzará la identidad cultural de la ciudad

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour