• Prevención
  • Conocé cómo solicitar el servicio municipal de fumigación

    La prestación es gratuita y debe ser gestionada en el Departamento de Saneamiento Ambiental.

    Ante la llegada del calor se intensificaron los operativos de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos y el crecimiento de alimañas. La Municipalidad de Tafí Viejo brinda este servicio de manera gratuita para domicilios particulares, escuelas y clubes que lo soliciten.

    Los pedidos deben ser gestionados en el Departamento de Saneamiento Ambiental, Paseo Tafí sobre calle Uttinger, de lunes a viernes de 8 a 12 o por medio de la oficina de Atención al Vecino, al telefono 4613344. 

    Las acciones deben ser acompañadas por la comunidad con el mantenimiento de la limpieza en patios y jardines. Según informaron desde el Siprosa, de nada sirve la fumigación si existen elementos que puedan acumular agua y sirvan de reservorios de larvas.

    Entre las medidas de prevención se menciona cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados; lavar y cepillar tanques y piletas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana