• Coronavirus
  • El COE anunció nuevas restricciones

    Las medidas fueron declaradas ante el aumento de casos de Covid-19.

    Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 el Comité Operativo de Emergencia dispuso nuevas medidas sanitarias. Las disposiciones tienden a evitar aglomeraciones de personas, situaciones que elevan el contagio. 

    Las restricciones consisten en suspender todos los tipos de espectáculos que realiza el Estado Provincial en cada pueblo y municipio, donde siempre hay festivales tradicionales, que tienen como objetivo revalorizar la cultura e historia.

    Los eventos masivos como los festivales locales quedarán suspendidos hasta el 31 enero. Además, se decretó un aforo de hasta 400 personas para salones de fiestas, discotecas, restaurantes, cines y teatros, entre otros espacios. 

    En el caso de otros eventos, como los culturales, deportivos o religiosos solamente podrán realizarse con una concurrencia de hasta 400 personas, ya sea en el ámbito público o privado, y en espacios abiertos o cerrados. Todo esto se hace por las facultades conferidas por el DNU 15/1, y es de orden público para todo el ámbito provincial, municipal y comunal.

    Detalle de la Resolución N°1:

    ARTÍCULO 1°- Quedan suspendidos todos los tradicionales festivales que revalorizan la historia y cultura de las diferentes localidades en todo el ámbito provincial y municipal, llevados a cabo por el estado o a través de terceros, ya sea que tengan lugar en predios públicos o privados, al aire libre o en espacios cerrados, hasta el 31 de enero de 2022. Para el caso de eventos culturales, deportivos y religiosos no incluidos en el párrafo anterior, tanto de origen público como privado, no podrá superarse el máximo de 400 personas, ya sea que tengan lugar en predios públicos o privados, al aire libre o en espacios cerrados. Todo ello en el marco de las facultades conferidas por el DNU N° 15/1-2021,

    ARTÍCULO 2°- Disponer que: salones de fiesta, discotecas, salas de cine, teatros, salones de baile, bares y locales gastronómicos, no podrán superar el máximo de 400 personas dispuesto en el artículo anterior. Ello sin perjuicio de lo dispuesto por del DNU N°14/1-2021 que establece como requisito la presentación del "pase sanitario".

    ARTÍCULO 3°- DEJAR ESTABLECIDO que el cumplimiento y control de los procedimientos previstos en el artículo anterior es exclusiva responsabilidad de los ejecutantes quienes, además, deberán tomar las medidas y recaudos complementarios que fueran necesarios para garantizar, en cada caso en particular, el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social e higiene y seguridad.

    ARTÍCULO 4°- El Comité Operativo de Emergencia a través de las reparticiones que lo integran será el encargado de realizar, en sus respectivos ámbitos de competencia, el control del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas