• Gestión
  • Tafí Viejo tiene una repartición que trabaja por una sociedad más igualitaria

    El Espacio de Igualdad y Acceso a la Justicia ofrece diversos servicios que tienen entre sus objetivos promover conocimiento y la efectividad de los derechos humanos.

    Espacio de Igualdad y Acceso a la Justicia

    En diciembre inauguraron el Espacio de Igualdad y Acceso a la Justicia en avenida Sáenz Peña al 200. El área tiene dependencias variadas con funciones diversas en pos de acompañar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Entre ellas se encuentra el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), el cual ofrece un servicio de atención legal primaria, que tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población, promover la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo, y construir una ciudadanía activa y empoderada.

    Está orientado a dar respuesta a los problemas de la vida cotidiana de las personas que se encuentran con un obstáculo económico, social o cultural para el ejercicio de sus derechos. Esos problemas pueden estar relacionados con cuestiones de familia, vivienda, trabajo, penales, discapacidad, violencia de género, víctimas de otros delitos, conflictos vecinales, de usuarios y consumidores, seguridad y protección social, identidad y documentación, entre otros.

    Sus oficinas están habilitadas de lunes a viernes de 08 a 20.

    A su vez, complementa el espacio la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, la cual atiende de lunes a viernes 08   a 13 y 14.30 a 19 con gestiones como, Certificado de Discapacidad; Pases Libre para el Transporte Público; elementos ortopédicos básicos (sillas de ruedas, muletas, prótesis, ferula, bastones y andadores, entre otros) y afiliaciones y tramitación de medicamentos.

    En tanto, personas especializadas en Género desarrollan su Atención Integral a Víctima de Violencia de lunes a viernes de 08 a 20. Asimismo, llevan adelante inclusión en programas nacionales para víctimas de violencia como ser Potenciar Trabajo y Acompañar.

    Guardia telefónica las 24 horas al 3814541274.

    Por último, pronto prevén la puesta en marcha en el local de la de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventudes.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje