• Efemérides
  • Hoy se conmemora el Día de la Defensa Civil en Argentina

    Los servicios de la Defensa Civil son funciones especializadas que están comprendidas dentro de todo esquema de prevención y defensa de una comunidad.

    Defensa Civil

    Cada 23 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Defensa Civil, dado que en esta misma fecha, de 1977, se produjo una de las mayores catástrofes de nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan que dejó un saldo de 65 víctimas fatales y más de 300 heridos.

    El inesperado episodio marcó un antes y un después en muchos aspectos de la vida de San Juan, que es la zona de mayor actividad sísmica de la República Argentina. Esta fecha fue establecida por decreto N° 198/81 del Poder Ejecutivo Nacional.

    Este día es un homenaje a un servicio comunitario de esencia  altruista y solidaria, cuyas acciones y esfuerzos están destinadas a preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional, sin distingo de edades, credos o razas y acudir en su socorro.

    La Defensa Civil es una función del gobierno, tanto a nivel provincial como a nivel municipal. Cada uno en su jurisdicción tiene la respectiva competencia en cuanto a la seguridad que se brinda a los ciudadano. La oficina en Tafí Viejo está a cargo de Carlos Cambera y ante algun inconveniente, emergencia o catastrofe actuan para ayudar a la población. Los más frecuentes son: asistencia sanitaria; salvamento; comunicaciones y transporte; asistencia social y rehabilitación de servicios esenciales.


    Las más leídas
    1
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    2
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana