• Cultura
  • Peña Nacional del Limón: los taficeños vivieron una gran fiesta folclórica

    El evento que cuenta con una gran impronta citrícola se realizo el fin de semana.

    Peña Nacional del Limón

    El evento mas convocante de la ciudad tuvo dos jornada en las que primó el folclore sobre el escenario mayor Mercedes Sosa. Artistas locales y nacionales estuvieron presentes en la Peña Nacional del Limón.

    "Con todos las precauciones del caso y continuando con los cuidados, gran parte de nuestros vecinos querían esta celebración y asi lo estamos haciendo. El festival es sin duda uno de los íconos culturales de la ciudad además de ser una de las marquesinas mas importantes que tiene el folclore en nuestro país, asi que somos orgullosos portadores de esta tradición", sostuvo el intendente Javier Noguera.

    La primera noche tuvo como animador principal al grupo jujeño Los Tekis, y en este sentido uno de sus integrantes, Mauro Coletti, expresó que "estamos muy contentos y agradecidos de poder disfrutar este hermoso festival", y añadió: "necesitabamos el contacto con la gente, es lo que queríamos y agradecemos por el recibimiento que tienen en cada oportunidad". La cartelera la completó Ahyre y artistas locales como Taficeños, Los Musiqueros y el Ballet el Limón.

    La segunda velada tuvo como artista principal al músico nacido en La Rioja, Sergio Galleguillo, con toda su banda chayera que animó a los presentes con sus clásicos como "El camión de German" y "Niña Chay". En este sentido, el integrante de la banda Renzo Rumillo, comentó: "Tucumán es un lugar donde nos quieren muchisimo y dejamos el corazón. Creo que la gente valora eso, el público norteño es hermoso y de a poco estamos volviendo. Yo digó que 'el gallo' es el hijo del sol y por eso esta noche nos acompaño el clima. Los esperamos para febrero en la Chaya".

    Este evento significa para los artistas locales una oportunidad única para mostrarse y desplegar sus talentos con raices argentinas. Entre los músicos taficeños se encontraron Luciano Ballespin, María Paula Godoy, Los Surcos, La Yapada, Juan Tabera, Duo Tafí, Taa Huayra, Las 4 Cuertas y Quique Yance con Mariela Narchi.

    "Siento que llevo la voz de cada mujer y lo hago con gusto y amor. El baño de humildad que tuvimos este tiempo nos sirve para valorar cada luz, sonidista, saludo, abrazo, nota y todo lo que no se podia y hoy se puede. Soy una bendecida, desde que comencé a cantar siempre lo hice con músicos excelente", sostuvo la artista taficeña, Mariela Narchi, quien ya cuenta con numerosas apariciones en el Festival del Limón.

    Durante esta edición se opotó por la modalidad de peña, dejando para el año que viene la posibilidad de celebrar el 50° aniversario de la festividad que rinde culto al producto citrícola por excelencia de la ciudad.


    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"