• Firma de Convenio
  • Buscan garantizar el Acceso a la Justicia a sectores vulnerables

    Dentro de las acciones se contempla la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Tafí Viejo

    El intendente Javier Noguera se reunió con Gabriela Carpineti para firmar un convenio de colaboración entre la Federación Argentina de Municipios y la Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia que está a su cargo. También participó del encuentro Ezequiel Álvarez, Coordinador Región NOA de Acceso a la Justicia. Durante el encuentro se diagramaron acciones que promuevan la accesibilidad plena a la Justicia de los sectores más  vulnerables de la ciudad, aquellos que se encuentran con un obstáculo económico, social o cultural para el ejercicio de sus derechos.

    “Vamos a desarrollar una propuesta que tiene que ver con que los municipios tengan sus propios dispositivos y acceso a justicia. La idea es promover y crear estos dispositivos en el ámbito municipal y lograr que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a nivel nacional, y los municipios, colaboren mutuamente para que puedan crearse, expandirse y fortalecerse estos dispositivos que son los accesos a justicias pero en las orbitas municipales”, indicó Carpineti.

    A través del acta acuerdo, se pretende trabajar sobre todo en aquellos municipios que tienen enorme necesidad de contar con equipos interdisciplinarios para intervenir en problemáticas vinculadas a la violencia de género, violencia institucional, pero también en la problemática civil, cotidianas y habituales como el dilema de los consumidores estafados, trabajadores estafados por mutuales y el sector privado bancario.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios