• Entretenimiento
  • La plaza de Villa Obrera vivió una tarde de juegos y recreación

    La propuesta ‘Transformamos el espacio público’ fue organizada por el Espacio Villa Obrera.

    EVO

    Con el objetivo de visibilizar y promover las diferentes propuestas que ofrece el Espacio Villa Obrera (E.V.O) se realizó la jornada ‘Transformamos el Espacio Público’. El encuentro tuvo una gran convocatoria en la plaza Padre José Rooijakkers.

     Niños y adolescentes participaron de actividades recreativas como torneos de fútbol, tenis, truco, ajedrez y biblioteca móvil, entre otras. Cada una de las propuestas del E.V.O tuvo un stand de promoción para que los jóvenes se acerquen y consulten las diferentes opciones.

    “El Espacio Villa Obrera se inauguró el año pasado destinado al abordaje de temas que involucran a adolescentes y jóvenes. Tenemos varias actividades: una consejería de salud sexual y reproductiva, trabajamos con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), un servicio de fonoaudiología, cursos de capacitación; ahora tenemos el de peluquería y pronto comenzamos con el de pintura; estamos próximos a inaugurar un espacio de crianza ‘Primeros años’, contamos con un espacio de escucha junto al Potenciar Acompañamiento dirigido a jóvenes en tratamiento con problemáticas de consumo”, explicó Mirta Villarubia, coordinadora del EVO.

    También participó el grupo Puente Arquitectura Comunitaria, dando inició a un proyecto de mejora del espacio público en conjunto con el E.V.O. El equipo, formado por estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, comenzó a estudiar los aspectos territoriales de Villa Obrera del cual hicieron parte a quienes participaron de la jornada, lo que consistió en ubicar sus domicilios dentro de un mapa. Quienes esten interesados en aportar a esta propuesta pueden hacerlo en el E.V.O




     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje