• Diversidad
  • En Tafí Viejo se realizó el "Banderazo por la Memoria Trans"

    La iniciativa cuenta con una inmensa bandera rosa, blanca y celeste que recorrerá el país para llegar al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.

    Banderazo Trans

    Este domingo 29 de agosto, un Banderazo por la Memoria Trans recorrió el predio de los Talleres Ferroviarios, lugar elegido por su historia. Esta iniciativa federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, reclama por una reparación histórica para el colectivo travesti trans.

    La idea del banderazo tiene su antecedente en España, donde María Belén Correa, fundadora del Archivo, lo vio por primera vez. En Argentina tiene por objetivo visibilizar, recordar y homenajear a las personas Trans que fueron asesinadas, fallecidas o desaparecidas.

    "Tiene como objetivo esta bandera recorrer todo el país, va a visitar municipios y provincias, mediante una manifestación pacífica. Los que se hace es recordar a los compañeros y compañeras trans victimas de transfemicidios, travesticidios", comentó Marcia Albornoz, referente del colectivo Trans y jefa del enlace INADI.

    Una bandera trans -rosa, blanca y celeste- de 15 metros de largo y 7,5 de ancho recorrerá las provincias para llegar como punto final al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.

    "En cada lugar que visita se escribe en la bandera el nombre de una persona fallecida. Ayer visito Tafí Viejo, marchamos por las vías hasta el edificio municipal donde realizamos un pequeño acto, elegimos este lugar por su historia y todo lo que significa", finalizó la militante.

    Participaron de la actividad miembros de la comunidad LGBTIQ+ y colectivo Trans, Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; y Marcos Acevedo, en representación de la Secretaría de Culturas.







    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte