• Información al consumidor
  • Seguí estos consejos a la hora de realizar compras durante el Hot Sale

    Durante tres días, las marcas líderes presentarán importantes ofertas en distintos rubros de consumo.

    La octava edición del Hot Sale, cuenta con la participación de ONGs, Asociaciones Civiles de alcance nacional y más de 900 empresas. 

    Para aprovechar descuentos online y permanecer seguro es clave estar atento y tener en cuenta los siguientes 10 consejos y buenas prácticas, especialmente a la hora de ingresar datos personales y de la tarjeta de crédito en la web:

    • Se debe elegir de antemano cuál o cuáles son los productos o los rubros que nos interesan para concentrarnos en ellos y no dejarnos arrastrar por el bombardeo publicitario. De esta forma se evitan compras compulsivas y adquirir productos innecesarios. Y se tiene idea del precio del producto a comprar.
    • Es importante mirar los precios y no los porcentajes de descuento. Ya que se publicitan descuentos del 40 o 50%, que nada tienen que ver con la realidad. Es posible controlar que efectivamente hayan bajado entrando en las páginas www.historial.com.ar y www.mercadotrack.com para @mercadolibre. También se pueden comparar en www.comparacity.com.
    • No apurarse a comprar. Comparar y poner atención a algunas otras cuestiones además del precio, tales como financiamiento, costos de fletes y tiempos de envío. No obviar cuestiones relacionadas con las promociones de las diferentes tarjetas y bancos que pueden mejorar la compra.
    • Reconocer que se está comprando en un sitio web seguro. Se pueden reconocer estas conexiones al ver el ícono de candado en la mayoría de los navegadores. Además, la url debe empezar con 'https://' en lugar del 'http://' de las páginas tradicionales. Es importante no utilizar en forma directa los links enviados por WhatsApp, mails o mensajes, ni tampoco usar las Wifis públicas.
    • Recordar que la posibilidad de adquirir ofertas y que la compra sea online no elimina la vigencia de los derechos de los consumidores, ni de la normativa que los protege. De modo tal que, ante un conflicto con determinado producto, ningún vendedor se puede excusar de resolver la situación por haber sido adquirido mediante esa metodología. Y el consumidor debe reclamar.
    • La Ley de Defensa del Consumidor obliga a la empresa a cumplir con la oferta en caso de que la operación falle por culpa de los mecanismos de venta o falta de productos. Incluso, si eso ocurre, la empresa deberá mantener el precio aún pasado la fecha de la oferta. En el caso de que la oferta sea por cantidades limitadas, el proveedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
    • Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
    • El venderos debe respetar el precio que publica e informar clara y detalladamente  si existen costos extras. si ofrece finanaciación, hay que asegurarse de que se aclare el costo financiero total.
    • Los principales inconvenientes con este tipo de ofertas masivas se dan por casos de "publicidad engañosa". Para prevenir esto, es importante archivar los correos electrínicos, mensajes o chats enviados y recibidos durante la compra.
    • Lo más importante a tener en cuenta es la posibiidad que otorga el articulo 34 de  la ley 24.240 y varios articulos del Codigo Civil y comecial,  por el cual el comprador tendrá 10 días corridos para arrepentirse y ese plazo se cuenta desde la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato. 

    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    2
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    3
    El COE determinó nuevas medidas sanitarias
    4
    Quedate en casa: Tafí Viejo se adhiere a las nuevas medidas restrictivas
    5
    Tarjeta La Tucumana: habilitan los plásticos a quienes tienen 12 viajes al mes