• Distinción
  • Inauguraron la plaza José Cardillo en honor a un ex combatiente de Malvinas

    Para rememorar esta proeza se construyó un monumento en recordatorio a los veteranos y caídos durante la guerra de Malvinas.

    Javier malvinas

    En el 39º aniversario de la guerra de Malvinas Tafí Viejo inauguró espacios destinados a la memoria de los 649 héroes caídos. Con los protocolos correspondientes el intendente Javier Noguera encabezó el acto de inauguración de la plaza José Ramón Cardillo en el barrio Policial 4.

    Cardillo era buzo táctico cuando llegó a las islas con las Fuerzas Especiales de la Armada en el ARA Santísima Trinidad. El desembarco se produjo el 2 de abril de 1982 en Puerto Argentino. 

    “Estoy muy sorprendido y agradecido porque todo un pueblo me haya distinguido. Es muy difícil recibir los honores de un soldado en vida por eso estoy muy emocionado, en este barrio que se eligió viven mis dos hijas y mis nietos. Espero que para los argentinos Malvinas sea lo mismo que significa para mí: un territorio que nos corresponde, que es nuestro. Nosotros perdimos una batalla pero la guerra sigue y ahora está en el concepto de recuperación de lo que es el territorio nacional. Como dice el himno a Sarmiento: con la espada, con la pluma y la palabra. Si no se deja que se lean las palabras y no se escucha entonces tronará el cañon de vuelta. Es hora de que la recuperación sea de manera diplomática. Las Malvinas son y serán siempre argentinas”, indicó el ex combatiente.
     
    Para rememorar esta proeza, el artista taficeño Atilio Roberto erigió una réplica de la nave en recordatorio a los veteranos y caídos durante la guerra de Malvinas. “Esta aventura que comenzó hace cinco años con la Operación Rosario me trajo la gran satisfacción de poder reconocer a nuestros héroes y fomentar el conocimiento de la gente sobre Malvinas, me trajo la amistad de grandes personas y en especial la de Cardillos. Pudimos concretar que este espacio lleve su nombre para que proezas como las que hizo él y los caídos en Malvinas sean reconocida y recordadas”, expresó.

    Previamente en Parque Sur de Lomas de Tafí se inauguró un avión A4B-SKYHAWK
    a escala real y nueve bustos de los pilotos caídos durante el conflicto armado. El mismo concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.







    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana