• homenaje
  • El intendente Javier Noguera homenajeó a los héroes de Malvinas

    El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

    Acto homenaje

    El intendente Javier Noguera participó de un emotivo acto en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó el 2 de abril en Parque Sur de Lomas de Tafí.

    Durante la ceremonia se inauguró el primer monumento en el país en honor a los Halcones de Malvinas. La obra estuvo a cargo del artista Atilio Roberto y se basó en la construcción a escala real del avión A4B-SKYHAWK y nueve bustos de los pilotos caídos durante la guerra.

    "Felíz de que todos seamos capaces de reinvindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Ha venido gente de lugares muy lejanos a esta conmemoración, a la cual estamos profundamente agradecidos, lo que revela la importancia que tiene para cada uno de ellos. Agradecido estamos de Atilio, gran artista taficeño, que con gran maestría ha puesto el primer fuselaje militar hecho de hormigón armado ", expresó Noguera. 

    Estuvieron presentes miembros de la Fundación Operación Rosario, el legislador Raul Albarracín, funcionarios municipales y público en general.

    "Esta es una forma de mantener viva la llama y que realmente se recuerde permanetemente lo que fue la Guerra de Malvinas. Luego de años de montar la Operación Rosario en el Club Villa Mitre surgió la idea de hacer un paseo para los Halcones de Malvinas, llevamos la idea al intendente y nos apoyó poniendo todos los materiales para ser posible", comentó Carlos Romano, miembro de la fundación organizadora.

    Los pilotos caídos en la guerra fueron: Hugo Ángel del Valle Palaver, Manuel Oscar Bustos, Luciano Guadagnini, Fausto Gavazzi, Daniel Rubén Bolzan, Mario Víctor Nivoli, Juan José Arraras, Jorge Alberto Vázquez y Jorge Raúl Ibarlucea.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado