• Interés
  • Donaron piezas arqueológicas al Centro de Interpretación Thaaui

    Se trata de siete piezas que incluyen urnas funerarias, vasijas y puntas de flechas.

    El Centro de Interpretación Arqueológica THAAUI, ubicado en el Hotel Atahualpa Yupanqui recibió la donación de siete piezas arqueológicas entre las cuales se encuentran urnas funerarias, vasijas y puntas de flechas.

    La entrega fue realizada por la familia del profesor en Geología Económica de la UNT, Osvaldo González, quien decidió fortalecer el patrimonio cultural e histórico de Tafí Viejo. Luego de ser registradas formarán parte de la colección del Centro.

    “Las piezas corresponden a la cultura santamariana, que es un período de tiempo determinado y del período incaico. Son del sur de Tucumán y son muy importantes ya que se puede engrosar la colección y hacer más rica la muestra museográfica. Los vecinos que tengan piezas arqueológicas en sus casas pueden registrarlas y seguir teniéndolas o donarlas al museo para que sean visitadas por la comunidad educativa y turística. Hacer este Centro fue decisión de Javier Noguera, los vecinos comenzaron a donar o avisar sobre hallazgos de restos y el espacio nos queda chico por lo que la intendenta Alejandra Rodríguez llevará adelante un proyecto para un Museo más grande en Lomas de Tafí”, explicó Guillermo Ortiz, arqueólogo encargado de THAAUI. 

    THAAUI es un espacio que alberga vasijas, piezas óseas e instrumentos utilizados por antiguas culturales. Uno de los aspectos más llamativos es la proyección de un holograma en formato 3D de un chamán, cuyos restos fueron hallados en el exterior de la policlínica municipal, que brinda la bienvenida a los visitantes y los invita a apreciar objetos de la cultura Candelaria.

    Quienes estén interesados en conocer el lugar o adquirir mas información deben comunicarse al 3814630819 o [email protected]

     

    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    20 de junio: Día de la Bandera