• Entretenimiento
  • El XV Festival de la Cerveza Artesanal se realizará en Tafí Viejo

    Las actividades tendrán lugar desde el 18 al 20 de agosto.

    Del 18 al 20 de agosto Tafí Viejo será sede del XV Festival de la Cerveza Artesanal Tucumán. El evento reúne a productores de cerveza artesanal de toda el país.

    El evento de cerveza en Argentina dura tres días e incluye acreditación, charlas y capacitaciones con expertos en la industria cervecera, visitas a fábricas de cerveza y actividades de camaradería entre los cerveceros.

    El último día se realizará una fiesta de cierre abierta al público en general, donde se venderán cervezas donadas por diferentes cervecerías y se donará parte de las ganancias a una institución benéfica.

    "Somos Cerveceros es una asociación civil de cerveceros caseros, la más grande en habla hispana con unos 3.000 socios aproximadamente. Cada año, el festival se lleva a cabo en distintas provincias de Argentina, donde los cerveceros postulan sus regiones para ser la sede. El evento, que dura tres días, combina la dinámica de un festival con actividades tipo congreso", contó Natividad Avila Haeluna de las organizadoras del evento.

    Las actividades comenzarán el viernes a las 20.30 con la acreditación en la Casa Histórica y apertura del evento. El sábado y domingo se realizarán charlas y capacitaciones en el Hotel Atahualpa Yupanqui para culminar con la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

    La última jornada tendrá lugar el domingo desde las 17 en el Hotel ubicado en Paysandú 2400. Habrá canillas de toda la región y sorteos, patio gastronómico y shows musicales para toda la familia.

    "Quiero remarcar el trabajo en equipo con toda la organización del festival. Somos varias personas trabajando, mucha colaboración y un apoyo invaluable de la Municipalidad de Tafí Viejo", finalizó Avila.

    Desde hace unos años la producción de cerveza tucumana a escala artesanal viene en aumento. Cada vez, los productores se atreven a probar nuevos sabores y a nuevas combinaciones de lúpulos, maltas, especias y frutas.

     Conocé el croograma

    VIERNES:

    - 20.30: Acreditación en la Casa Histórica y apertura del evento

    SÁBADO

    -9 a 12 y de 14 a 17: Capacitación y charlas 

    -17 a 22: Reunión de camaradería

    DOMINGO

    -10 a 13: Recorrido por cervecerías

    -13 a 14.30: charlas 

    - 17: Fiesta de la Cerveza con bandas en vivo 

     

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"