• Hostería Atahualpa Yupanqui
  • Tendrá una nueva edición el proyecto didáctico ambiental

    Directores de establecimientos educativos participaron de un desayuno en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Supervisores de áreas y directores de establecimientos educativos participaron del lanzamiento del ‘Proyecto Didáctico de Interpretación Ambiental y Arqueológico Tafí Viejo’ 2023. El encuentro tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    “Hoy estuvimos con la supervisora y con el supervisor de escuelas técnicas y con todos los directores, la verdad que un gran gusto tenerlos, recibirlos para contarles sobre los proyectos e invitar a cada una de las escuelas a seguir participando de este proyecto educativo que tiene en cuenta el medio ambiente, la salud y la cultura”, indicó Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses.

    El proyecto nació en 2017 como una estrategia integral de interés educativo basada en la interpretación de la cultura y el ambiente. El recorrido incluye sitios de interés como el CIAT, Museo Ferroviario, el Centro de Interpretación Arqueológica de Tafí Viejo “Thaaui” y los Senderos de Interpretación de las Yungas.

    Wally Chavarría, gerente de la Hostería destacó que 25.000 alumnos de niveles primario y secundario participaron de la iniciativa. “Arrancamos el 5to año de este proyecto donde unificamos la Hostería, con el Museo, el área educativa y caminatas. Tenemos consultas de escuelas de Salta y Santiago del Estero. Es un orgullo el crecimiento turístico, cultural, educacional y medio ambiental que logramos”.

    El Laboratorio y Centro de Interpretación Arqueológico funciona como un espacio para la reflexión de los orígenes, evolución, formas de vida, identidad y creencias. El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) se dedica a la educación de las buenas prácticas ambientales a partir de la separación de los residuos sólidos urbanos. Por su parte los Senderos de Interpretación de Las Sierras de San Javier son un aula a cielo abierto para el conocimiento de la biodiversidad, la sensibilización y protección ambiental. Estos tres ejes desarrollan la promoción de conocimientos, valores y aptitudes, transformándose así en acciones educativas para los alumnos.

    Guillermo Ortiz, Enzo Paladini y Carlos Carrió, quienes se encuentran a cargo del proyecto, plantearon que a las visitas se les suma la posibilidad de acceder a las ofertas gastronómicas y hoteleras de la Hostería Atahualpa Yupanqui con la finalidad de disfrutar de un desayuno, almuerzo o merienda en el complejo hotelero.

    También participaron del encuentro la supervisora Patricia Medina, el supervisor de las escuelas Agrotécnica y Técnicas de la provincia Hugo César Rodríguez, y los directivos de la Escuela Alejandro Heredia, Colegio Barrio Policial, Secundario Tafí, Escuela Osvaldo Costello, Escuela Técnica Rafael Marino, Colegio Santo Tomás de Las Talitas, Escuela barrio Mirador, Escuela Secundaria Tafí, Escuela Mariano Moreno  y Docencia Tucumana de Las Talitas. 



    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte