• ARQUEOLOGÍA
  • Brindarán una conferencia sobre genética de poblaciones

    La Hostería Atahualpa Yupanqui será el escenario de las jornadas.

    El próximo jueves a las 17 se realizará una Conferencia Magistral ‘Análisis de ADN humano en muestras de distintos ambientes del Noroeste Argentino: expectativas y realidades” en la Hostería Atahualpa Yupanqui. El intendente Javier Noguera encabezará la presentación cuya disertación estará a cargo de Cristina Dejean, profesora experta en genética de poblaciones.

    La actividad forma parte del VI Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología que tendrá lugar en la provincia del 16 al 19 de mayo. La iniciativa contará con la presencia de referentes nacionales en la materia.

    La jornada se transmitirá por Instagram para que toda la comunidad pueda acceder a la información brindada por los últimos descubrimientos.

    Desde el 2017 Tafí Viejo fue el sitio de numerosos hallazgos arqueológicos. Luego de someterlas a diferentes estudios, las piezas se encuentran preservadas en el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui junto a otros elementos que fueron donados por vecinos de la ciudad. El espacio, ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui, invita a la reflexión sobre los orígenes de la humanidad, evolución, formas de vida, identidad y creencias.

     

    Las más leídas
    1
    Sumate a los talleres que se dictan en el Mercado Municipal
    2
    Firmaron un convenio para acceder a prestaciones médicas privadas
    3
    El boxeo internacional llega a Tafí Viejo
    4
    Dieron inicio a las actividades en el CDI de Los Pocitos
    5
    Sumate a los sábados de Taller en la Casa de la Cultura