• HOSTERIA
  • Habrá un cine debate por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    La cita será gratuita y tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo, desde las 20.

    Cine debate por el 24 de marzo.

    En vísperas de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Hostería Atahualpa Yupanqui se llevará adelante un Cine Debate definido bajo la consigna central de la última dictadura cívico-militar en la Argentina. 

    La cita será gratuita y tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo, desde las 20. Contará con la participación del Intendente Javier Noguera y toda una mesa panel integrada por la abogada, Julia Vitar, el docente e investigador, Pedro Arturo Gómez y el arqueólogo Guillermo Ortiz.

    Ortiz se pronunció en referencia al evento y comentó que el objetivo de la misma es construir de manera colectiva a una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. Subrayó que la mesa panel está integrada por “aquellos profesionales que se encargaron de juntar evidencia para condenar a los militares que, en el caso de Tucumán, estaba liderado por Antonio Domingo Bussi”. Asimismo, destacó que “el Pozo de Vargas es la fosa más grande del país junto con el ex centro clandestino Arsenal Miguel de Azcuénaga".

    Por otro lado, el disertante terminó por detallar los roles que cohabitarán en el evento: “Desde la arqueología buscamos las pruebas que sirven como evidencia para condenar a los militares, por ejemplo, los restos óseos de las personas desaparecidas. En el caso de Julia, fue la abogada defensora de los familiares en la causa del Pozo de Vargas que, a fines del 2011, encontraron el cuerpo del padre de Guillermo Vargas Aignasse y por eso se lo pudo enjuiciar a Bussi. Y, por último, el investigador Pedro Arturo, quien suma las referencias historias a estos hechos”.   

    24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

    Cada 24 de marzo se conmemora en el país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado