
Tafí Viejo es en la actualidad un sitio interés debido a los múltiples hallazgos arqueológicos. Para exponer la información de los descubrimientos se inició un taller denominado ‘Arqueología para aficionados’.
El taller cuenta con dos instancias: la primera trata la parte teórica y se dictó en la Hostería Atahualpa Yupanqui, mientras que la segunda corresponde a la parte práctica con una visita a La Toma, lugar donde se realizaron los últimos hallazgos.
“Estamos dando inicio a este taller aprovechando esta época de vacaciones, es un curso orientado a todas las edades para contar de que se trata la materia, como trabaja un arqueólogo y contar el inicio de nuestros pueblos originarios. Estamos muy contentos como se viene dando la temporada de verano 2023 con muchas actividades de senderismo, trekking y deportes”, indicó Maximiliano Bevacqua, director de turismo y Deportes.
El curso es dictado por Guillermo Ortiz, arqueólogo encargado del Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui. La iniciativa es gratuita con el fin de que la comunidad acceda y conozca la historia de los pueblos ancestrales que habitaron Tafí Viejo.