• Interés
  • Inició el ‘Taller de Arqueología para aficionados’

    La clase tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui

    Taller de Arqueología para aficionados

    Tafí Viejo es en la actualidad un sitio interés debido a los múltiples hallazgos arqueológicos. Para exponer la información de los descubrimientos se inició un taller denominado ‘Arqueología para aficionados’.

    El taller cuenta con dos instancias: la primera trata la parte teórica y se dictó en la Hostería Atahualpa Yupanqui, mientras que la segunda corresponde a la parte práctica con una visita a La Toma, lugar donde se realizaron los últimos hallazgos.

     “Estamos dando inicio a este taller aprovechando esta época de vacaciones, es un curso orientado a todas las edades para contar de que se trata la materia, como trabaja un arqueólogo y contar el inicio de nuestros pueblos originarios. Estamos muy contentos como se viene dando la temporada de verano 2023 con muchas actividades de senderismo, trekking y deportes”, indicó Maximiliano Bevacqua, director de turismo y Deportes.

    El curso es dictado por Guillermo Ortiz, arqueólogo encargado del Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui. La iniciativa es gratuita con el fin de que la comunidad acceda y conozca la historia de los pueblos ancestrales que habitaron Tafí Viejo.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje