• Capacitación Gastronómica
  • Dictaron una Clínica de Empanadas Argentinas en la Hostería

    Al culminar la jornada hubo degustación de las exquisiteces.

    Clínica de empanada

    El fin de semana realizaron una Clínica de Empanadas Argentinas en la Hostería Atahualpa Yupanqui con el fin de capacitar a los presentes en lo que sería la preparación de uno de los platos regionales más solicitados en el norte del país.

    La jornada de capacitación gratuita, organizada por la Dirección de Turismo y Deportes y Cocineros Tucumanos, reunió a especialistas en la preparación con diferentes técnicas de este plato típico.

    Disertaron Patricio Sacco, especialista en los secretos de la empanada tucumana; Elena Britos, campeona tucumana 1999; María Vicario “La Chacha”, empanadera mendocina campeona argentina y Valeria Velázquez, campeona de campeona de empanadas.

    "Lo primero que hacemos es picar la cebolla en juliana, ponemos grasa en la olla, colocamos la cebolla, la rehogamos y luego agregamos la carne cortada a cuchillo, se condimenta con sal, pimenta, orégano, ají y pimentón. Antes de terminar le sumamos cebolla de verdeo y aceite de oliva. Nosotros en mendoza tenemos tres tipos de repulgue de acuerdo a la variedad, carne, queso o cebolla", sostuvo La Chacha. 

    Entre las actividades resaltaron las diferencias en elaboraciones de empanadas tucumanas y mendocinas y productos con las que se acompañan, limón en el caso de las norteñas y llajua en las cuyanas. 

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje