• CULTURA
  • Presentarán el libro "Reunidas", una antología poética de rebeldía y lucha femenina

    La cita tendrá lugar este jueves 21 de julio, en las instalaciones de la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Tafí Viejo edita una antología de poemas

    Tafí Viejo ediciones invita al lanzamiento de la obra “Reunidas”, un libro compuesto por versos y estrofas de quince poetas tucumanas que evocan el feminismo desde la perspectiva literaria. La presentación, será este jueves desde las 19:30, en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    La obra es una recopilación de textos donde confluyen diversas generaciones y estilos que reflejan el talento y la vivencia de artistas tucumanas con una marcada impronta femenina. Además, se trata del primero de la colección “Literatura y Arte” de la editorial municipal, bajo la dirección de la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica, a cargo de Óscar Barrionuevo.

    El escrito es el resultado de un proyecto que surgió a comienzos de este 2022, cuando el equipo editorial impulsó una campaña en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por la que invitaba a poetas tucumanas a leer y compartir un poema bajo el hashtag #Este8MResitoyResisto. Así, la idea inicial fue tomando otra forma hasta finalmente convertirse en un libro.

    Las autoras que dieron vida a las obras son Lourdes Albornoz, Verónica Vignolo, Yenny Alonso, Silvia Camuña, Alejandra Díaz, Luciana García Barraza, Ana Guía, Sara Georgieff, Silvia Gómez, Priscilla Hill, Adriana Lucero, Melina Moisé, Estela Porta, Candelaria Rojas Paz y Natalia Zanotta. Las ilustraciones del interior fueron creadas por la artista visual Marisa Rossini.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios