• Entretenimiento
  • La Hostería Atahualpa Yupanqui presentará a la campeona Nacional de la Empanada

    Cada domingo de julio los comensales podrán degustar de exquisitos platos y de su preparación en el ciclo de gastronomía en vivo.

    campeona Nacional de la Empanada

    La Hostería Atahualpa Yupanqui continúa con el desarrollo de propuestas para el disfrute de vecinos y turistas. El ciclo de gastronomía en vivo presentará durante cada domingo de julio una opción diferente para los comensales.

    Este domingo a las 21.30 el restaurante ‘Perdido en las Cerrazones’ presentará a Lucía Palavecino, campeona Nacional  de la Empanada en Famaillá. La ganadora del concurso culinario develará los secretos de sus famosas empanadas.

    El año pasado fue proclamada en la ciudad tucumana de Famaillá como Campeona Nacional de la Empanada al ganar la ronda de diez finalistas. Su primera participación en el certamen tuvo como resultado su consagración como ganadora. 

    En una entrevista Palavecino reconoció que "Si usted no tiene muy buena mano para hacer empanadas, no le va a salir como tiene que salir. Yo saqué las manos de mi madre. Yo cocinaba con ella desde chiquita, la ayudaba y fui aprendiendo desde los once años. Yo le picaba los ingredientes para que ella haga la pasta".

    El hospedaje ubicado en Paysandú 2400 y dirigido por Wally Chavarría, convoca a degustar lo mejor de la cocina tradicional y de la alta cocina. El ciclo tiene como objetivo promocionar y difundir diferentes experiencias gastronómicas acompañadas por emprendimientos locales y nacionales.

    El cronograma continuará el domingo 17 con la chef Eva Acosta que elaborará un plato con alcaparras cultivadas en la provincia. El 24 de julio la prestigiosa bodega Las Arcas de Tolombón exhibirá uno de sus productos inspirado en el nombre del Restó ‘Perdido en las Cerrazones’. Para finalizar el mes el domingo 31 será el turno de la destilería Taficeña Ibatín.

    No se cobra el derecho a participar de esta actividad. Los interesados en  realizar una reserva pueden comunicarse al  3814582731 o al 3814614120.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje