• Arqueología
  • Suman piezas de valor histórico a Thaaui a través de una donación

    El Centro de Interpretación Arqueológico recibió vasijas, morteros y otros elementos.

    Thaaui

    Ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui, el Centro de Interpretación Arqueológica THAAUI recibió una nueva donación. Se trata de numerosas piezas arqueológicas cedidas por María Isabel Luque pertenecientes a su esposo, el biólogo Lisandro Barrera, quien las recogió de diferentes lugares con la intención de exponerlas en un museo.

    De esta manera el patrimonio cultural e histórico local amplía su contenido. “Recibimos la donación de numerosas piezas arqueológicas, la idea ahora es hacer el registro y los estudios pertinentes para saber de qué lugar y época son. Se presentarán ante Patrimonio de la Provincia y se sumarán a la exposición del Centro Arqueológico”, indicó Guillermo Ortiz, arqueólogo encargado de THAAUI.

    El Centro de Interpretación Arqueológico es un espacio que alberga vasijas, piezas óseas e instrumentos utilizados por antiguas culturas. También posee una muestra interactiva que exhibe la vida de los primeros pobladores que vivieron en Tafí Viejo hace más de 3 mil años, los modos de vida, sus costumbres y sus creencias.

    El lugar se encuentra habilitado para visitas de lunes a viernes de 09 a 21 con entrada libre y gratuita. A su vez, ofrecen visitas guiadas al mediodía y a la tarde a grupos que no superen las siete personas. Durante el recorrido los espectadores conocerán los hallazgos realizados desde el 2017 sumados a donaciones de los vecinos. 

    Uno de los aspectos más llamativos es la proyección de un holograma en formato 3D de un chamán, cuyos restos fueron hallados en el exterior de la policlínica municipal, que brinda la bienvenida a los visitantes y los invita a apreciar objetos de la cultura Candelaria.

    Los  interesados en conocer el lugar o adquirir más información deben comunicarse al 3814 54-2661 o [email protected]




    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT