• Historia local
  • Donaron una vasija al Centro de Interpretación Arqueológica

    La pieza a partir de ahora pasará a formar parte de la colección exhibida de la cultura Candelaria.

    Vasija donada a THAAUI

    La pieza arqueológica que tiene entre 2000 a 3000 años de antigüedad, segun los fechados de carbono 14 obtenidos en otros hallazgos en la zona, fue donada por Nora Claudia Panallote al Centro de Interpretación Arqueológica THAAUI, que se encuentra emplazado en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Desde el lugar especificaron que se trata de una vasija de la cultura Candelaria que pertenecía en su origen a Armando Gavidia, vecino de Nueva Esperanza y que luego fue entregada  a Panallote quien decidió donarla para fortalecer el patrimonio cultural e histórico local. La pieza fue recibida, analizada y preservada por Guillermo Ortiz, arqueólogo encargado de THAAUI. 

    "Es de mi interés contribuir con la conservación del pasado Prehispánico, tanto de nuestra provincia como del resto del país, por lo que espero que estas piezas cerámicas tengan el destino que corresponde y permitan avanzar en las inverstigaciones científicas correspondientes", indicó Panallote.

    THAAUI es un espacio que alberga vasijas, piezas óseas e instrumentos utilizados por antiguas culturales. El mismo se encuentra habilitado para visitas de lunes a viernes de 09 a 21 con entrada libre y gratuita. A su vez, ofrecen visitas guiadas al mediodía y a la tarde a grupos que no superen las siete personas.

    Uno de los aspectos más llamativos es la proyección de un holograma en formato 3D de un chamán, cuyos restos fueron hallados en el exterior de la policlínica municipal, que brinda la bienvenida a los visitantes y los invita a apreciar objetos de la cultura Candelaria.

    Quienes esten interesados en conocer el lugar o adquirir mas información deben comunicarse al 3814 54-2661 o [email protected]

    Armando Gavidia

    Armando Gavidia, dueño original de la vasija.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional