• Enseñanzas
  • La Hostería Atahualpa Yupanqui cumple un rol educativo

    En sus instalaciones se desarrollan múltiples actividades referidas a la enseñanza.

    La Hostería Atahualpa Yupanqui no solo es considerada uno de los sitios de referencia en hotelería y gastronomía, sino que también desempeña un papel importante en la educación. El hospedaje, que pronto cumplirá cinco años bajo la gerencia de Wally Chavarría, se encuentra a la vanguardia con la implementación de propuestas educativas innovadoras y tecnológicas.

    Una de ellas es la visita guiada por el Centro de Interpretación Arqueológica THAAUI en el marco de un proyecto que fomenta en la interpretación de la cultura y el ambiente, denominado 'Interpretación del Patrimonio'. En conjunto con el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y los Senderos de Interpretación de Las Sierras de San Javier, la iniciativa se encuentra destinada a la comunidad educativa para generar conocimientos, valores y aptitudes.

    Otra de las opciones es el Escape Room "El tesoro de los 100 años". Se trata de una experiencia grupal centrada en la aventura donde deben resolver una serie de acertijos, enigmas y situaciones a través de la observación, el ingenio y el trabajo en equipo. El equipo recibe una antigua vasija con unos símbolos que deben interpretar. Esto da el punto de partida a una aventura que los llevará a investigar, buscar pistas con larga vistas, desenterrar un esqueleto, interpretar un mapa usando una brújula y recorrer un sendero hasta llegar a una huella gigante dejada por un dinosaurio. La actividad se desarrolla en el bosque detrás de la hostería con el objetivo de descubrir un tesoro que aparece cada 100 años y permanece solo durante 30 minutos.

    Además, los alumnos poseen la posibilidad de desayunar, merendar o almorzar en el Restaurante Perdidos en las Cerrazones para disfrutar de las comodidades que ofrece la Hostería.

    Los interesados en realizar las visitas guiadas en el Centro de Interpretación Arqueológico Thaaui deben contactarse al correo arqueologí[email protected] o al teléfono 4614120 o al 3814542661. 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad