• Visita internacional
  • Maestros del saxofón visitarán la Hostería Atahualpa Yupanqui

    Los saxofonistas brindarán un festival de música, masterclass en los cerros tucumanos y conciertos con la participación de la Orquesta Sinfónica e invitados.

    La Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui abrirá sus puertas para recibir a los profesionales Jonathan Helton, Mauricio Agüero, Fernando Lerman, Steven Thomas, Mariano Manzanelli y Gonzalo Rostanmúsicos aclamados con trayectoria internacional en música de cámara y en el saxofón. 

    Los invitados llegarán a Tucumán y darán una conferencia de prensa el miércoles a las 20 en las instalaciones del alojamiento taficeño. El Tucu Sax Fest, festival que se desarrollará durante cuatro días, será un evento internacional que busca desarrollar los aspectos artísticos, educacionales y sociales de este bello instrumento.

    "El primer encuentro será el jueves 12 en San Javier, a cielo abierto con los maestros Mauricio Agüero y Jonathan Helton. Luego brindarán un concierto a las 20, en el Instituto de Música con invitados especiales. El segundo día, viernes 13 a partir de las 15 será en el anfiteatro de El Cadillal donde Fernando Lerman y Jonathan Helton dictarán la última clase para luego pasar al  Virla y disfrutar de un concierto con la Orquesta Sinfónica a las 21", comentó el taficeño Gonzalo Eneas Rostan, socio fundador y subsecretario en Tucumán de la Asociación de Saxofonistas Argentinos (AASAX). Por otro lado, el sábado arribarán a la Capital del Limón donde realizarán una muestra musical en las intalaciones del complejo hotelero.

    Los interesados en presenciar estos encuentros podrán trasladarse en colectivos que tendrán como punto de partida la plaza Urquiza desde las 14.    

    Sobre la Hostería, Rostan destacó que, "el lugar más indicado para darle la bienvenida a los maestros de Estados Unidos, de Mendoza y de Buenos Aires, es la hostería taficeña, por la cultura que tiene, por su museo arqueológico que es algo que casi nadie tiene, el patio enorme, la piscina. Es muy completo el lugar".


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour