• TURISMO
  • El museo Thaaui recibió numerosos visitantes durante Semana Santa

    El espacio muestra a través de la exhibición de más de 30 piezas la historia de quienes habitaron estas tierras hace cientos de años.

    Con la capacidad hotelera a pleno durante el fin de semana largo, el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui constituyó uno de los principales espacios visitados en la hostería Atahualpa Yupanqui. En este sentido, se expresó el arqueólogo a cargo, Guillermo Ortiz, sobre el espacio que concentra la historia de los ancestros tucumanos.

    "Trabajamos con los huéspedes que vinieron de distintas provincias y turistas tucumanos que vinieron a pasar el día, combinando esta actividad con otras como la cabalgata y senderismo. El objetivo es mostrar sobre los pueblos originarios de la zona y la verdad que tuvimos muchos visitantes desde el jueves hasta el domingo. Trabajamos de manera complementaria con los turistas, sin dejar de lado las visitas estudiantiles", sostuvo Ortiz.

    Una comitiva de visitantes que recibió la hostería durante Seman Santa pudo observar y aprender sobre la vida de los antiguos pobladores que vivieron en Tafí Viejo hace más de 300 mil años, los modos de vida, sus costumbres y sus creencias.

    Una de las curiosidades que ofrece la visita guiada es la muestra virtual Santamariana en 3D, una muestra museográfica virtual que permitirá a las piezas “salir” de los estantes de un depósito o un museo mediante la aplicación de nuevas tecnologías de exhibición y comunicación. Con cualquier celular que posea lector de códigos QR se puede interactuar con la exhibición

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje