• Capacitación gastronómica
  • Aficionados de las parrillas podrán participar de un curso sobre fuegos

    Durante la jornada habrá un desayuno de campo y al finalizar degustarán lo cocinado.

    Maestros de los fuegos

    Llega a la ciudad una propuesta única para los amantes de las brasas y parrillas denominada Introducción a los fuegos 1, que estará a cargo del grupo gastronómico “Maestros de los fuegos” integrado por los chefs Ariel Aragón e Iván Farías.

    La jornada tendrá lugar en la hostería Atahualpa Yupanqui el 11 de junio con una duración aproximada de 8 horas. Al finalizar se entregarán certificados avalados por C.A.L.C.A (Chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe) y la U.P.A.P (Universidad Provincial de Administración Pública de Salta).

    “Este es un curso intensivo que está dividido en tres partes, para principiantes la Introducción a los Fuegos 1 y 2, y primera etapa del curso Profesional del Fuego para quienes hicieron las primeras dos partes. A lo largo de la formación vamos a manipular diferentes tipos de carne y vegetales, todas las cocciones son a base de leña, se utiliza mucho el tema del ahumado, de la utilización de elementos naturales ya que buscamos que la gente pueda aprender o hacer cosas con lo que tenga a mano”, sostuvo Farías.

    La iniciativa tiene un costo de 7500 pesos y cuenta con descuentos especiales para quienes se inscriban antes de finalizar el mes de abril. Para mayor información deberán comunicarse al 3816412357 o 3874691525.

    “El dinero que abona la gente incluye todo, carne, elementos, material didáctico y demás. Lo único que debe llevar el alumno es utensilios para desayunar y almorzar, toalla de mano. Ellos van a tener un desayuno antes de las 8 de la mañana, un almuerzo y degustación de todo lo que se preparó durante el día”, finalizo el chef.

    La capacitación ideada por Wally Chavarria, gerente del complejo, será dinámica, didáctica e interactiva, única en su tipo. En tanto, los participantes podrán aprender sobre las técnicas y métodos de cocción al aire libre, selección de leña, ahumados, charcutería criolla, manipulación de alimentos, diferentes cocciones de carnes, vegetales y frutas de estación sobre fuegos.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños