• Turismo
  • Hostería Atahualpa Yupanqui: Inauguraron cinco habitaciones de calidad superior

    Con la presencia del intendente Javier Noguera dejaron habilitados los últimos cuartos del hospedaje.

    Javier Noguera

    Esta noche se escribió un capítulo importante en la historia de la Hostería Atahualpa Yupanqui. Desde su nacimiento en el 2017, el establecimiento no frenó su crecimiento y coronó ese proceso con la inauguración de cinco habitaciones de lujo. El intendente municipal Javier Noguera encabezó el acto en el que fue secundado por funcionarios provinciales y municipales.

    Luego del corte de cinta y los discursos respectivos, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del alojamiento y pudieron apreciar en primera persona las cualidades de las flamantes habitaciones, que despertaron la admiración de los presentes.

    "Nos habíamos propuesto hacer 25 habitaciones cuando inauguramos y así lo hicimos. Estas inversiones se han hecho gracias al éxito del emprendimiento que permiten realizar esta reinversión. Las habitaciones nuevas implican ampliar el personal así que también aumentarán los puestos de trabajo", señaló Noguera. 

    El inmueble cuenta con cuartos comunes, premiums (en el que se alojó el presidente Alberto Fernández) y de los cinco que habilitaron, tres son seniors, los cuales representan una categoría superior. La hostería Atahualpa Yupanqui marcó un punto de inflexión en Tafí Viejo, abriendo una oferta turística que hasta hace cinco años no existía.

    Desde sus inicios la hostería fue gestionada por Administración Municipal y la renta que genera  es volcada a la renta del municipio y, en este caso, a la construcción de estas nuevas habitaciones. "La oferta turística será mucho más consistente con esta nueva incorporación, que embellece aún más nuestra ciudad con el circuto que estamos armando comprendido por la hostaría, el Mercado Municipal y la avenida Alem. Esperamos que este emprendimiento continúe evolucionando en otras formas de ofertas turísticas como lo viene haciendo", añadió el jefe del Ejecutivo.

    Las reformas se realizaron en el segundo nivel del edificio; las nuevas suites son más grandes y cuentan con hidromasajes privados y las mejores vistas hacia las yungas.

    Entre los presentes se econtraron a los concejales Maxi Córdoba, Mariela Acosta y Antonio Reinoso; Alejandra Rodriguez de la Red de Mujeres Taficeña; Walter Chavarría, director del hotel; el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera, el subsecretario del área, Matías Heredia, y el director de Turismo Maxi Bevacqua.

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños