• Diversival
  • Tafí Viejo vivió su segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ+

    Pese a las altas temperaturas, alrededor de 500 personas formaron parte de la propuesta.

    Segunda Marcha del Orgullo

    En la tarde de ayer se desarrolló la segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ+ la cual tuvo como punto de partida la intersección de avenida Roca con calle Manuela Pedraza.

    La actividad formó parte de la nueva edición del Diversival, el festival de arte y cultura LGBTIQ+ que se celebra en la ciudad desde el 2016, y tiene diferentes finalidades como ganarle la batalla a la discriminación a través de la concientización y la conquista de los derechos de igualdad e inclusión en la sociedad.

    “Tuvimos la posibilidad de disfrutar de la presencia de referentes nacionales como Gabriela Mansilla, mamá de la primera nena trans en recibir su DNI en Argentina, en la proyección de la película Yo nena, yo princesa. Participamos del ballrooom en Lancaster, apreciamos la elaboración del mural y nos emocionamos con el segmento de homenajes en el que recordamos a compañeras fallecidas, con la presencia de sus seres queridos”, comentó Marcia Albornoz, coordinadora del Espacio INADI.

    El recorrido de la movilización, que pobló de colorido las calles taficeñas, tuvo su punto cúlmine en la plaza Bartolomé Mitre con una presentación musical conducida por La Chicho.

    El encuentro contó con la participación de artistas musicales como Lil Java, Vramy, Eugenia Nich, Ana Hynes, Remedios Descarada y Gladys La Bomba.

    “Fue enriquecedor el aporte de distintas áreas del municipio y del colectivo LGBTIQ+. La marcha sostuvo consignas como la aplicación de la Ley Integral Trans, de la ESI, el cumplimiento del cupo trans en el IPV, de la ley integral VIH y del cupo laboral trans e igualdad de acceso a salud, trabajo y educacion para el colectivo LGBTIQ+”, explicó la referente.

    Por último, Abornoz se refirió al balance y las sensaciones que ofreció esta nueva edición de la iniciativa, “nos deja la visibilización del colectivo taficeño y pone en evidencia esta política municipal de apoyo, que es algo que para la gente no pasa desapercibido, lo nota. Este Diversival tuvo algunas connotaciones distintas, pero siempre dejando su impronta en lo que se refiere a política pública para restitución y reconocimiento de derechos”.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado