• Plan de obras
  • Cinco notables obras de infraestructura se inaugurarán este año

    Así lo adelantó el intendente Javier Noguera en el programa Los Primeros.

    El plan de obras diagramado por la Municipalidad de Tafí Viejo en distintos puntos de la ciudad representa mejoras en materia de infancias, salud, infraestructura vial y turismo. En la mitad del año el intendente Javier Noguera anunció en el programa Los Primeros que “el plan de obras es muy activo en este momento en la ciudad y esperamos que todas estas enunciadas puedan ser ejecutadas antes de fin de año”.

    La primer obra que se encuentra próxima a su culminación es la pavimentación de las calles San Juan (desde calle Paraguay hacia el oeste) y José Colombres (desde avenida Perú hasta calle Laprida). El pavimento es una obra que no solo mejora la infraestructura del barrio, sino que genera mejores condiciones de vida para sus habitantes.

      “Al mismo tiempo estamos con un avance de obra muy importante con lo que será  el Mercado Municipal ubicado en San Martín y Uttinger. Es una obra de 3500 metros cuadrados con 80 locales comerciales que dará empleo directo a unas de 300 personas. Esa obra la tenemos prevista para septiembre, quisimos recuperar el valor histórico y cultural del edificio que es un emblema que tiene nuestra ciudad y ha sido necesario garantizar su estructura con cimientos, columnas y vigas para ponerlo en valor”, indicó el feje municipal.

    Por otro lado adelantó que el proyecto de Reparación Integral de la avenida Alem finalizaría en noviembre. La obra comprende un kilómetro de extensión desde avenida Sáenz Peña hasta avenida Perú  con la intervención sobre calzada vehicular, veredas y boulevard existente, recambio de desagües pluviales y red de agua potable y la ejecución del soterramiento de instalaciones de Telecom.

    Este año también se inaugurará en Centro de Desarrollo Infantil en Lomas de Tafí. El espacio brindará atención integral, contención y estimulación temprana a niños de 1 año y 8 meses hasta 4 años.

    Para finalizar Noguera indicó que en la actualidad se construye la plataforma sobre la cual se montará el primer Hospital Público de la ciudad que estará ubicado en Lomas de Tafí. El edificio contará con 1300 metros cubiertos, seis consultorios externos y capacidad para 42 camas. Además, se incorporará el servicio de tomografías para complementar el servicio de diagnóstico por imagen ya existente en la Policlínica Mercedes Serrano al cual se anexará.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana