• ASESORAMIENTO LEGAL
  • Autoridades nacionales visitaron el Centro de Acceso a la Justicia

    El CAJ cumplió seis meses al servicio de la comunidad.

    CAJ

    El Centro de Acceso a la Justicia es un espacio que brinda un servicio de atención legal primaria a la comunidad. La directora Nacional de Acceso a la Justicia Gabriela Carpineti y el diputado Nacional Itai Hagman visitaron sus instalaciones a seis meses de se apertura.

    “En representación del intendente Javier Noguera recibimos a las autoridades y recorrimos el CAJ con un balance altamente positivo. La articulación entre Nación y Municipio dio sus frutos al facilitar el acceso al asesoramiento legal a los vecinos y vecinas sobre diferentes cuestiones”, afirmó el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba.

    El CAJ está orientado a dar asesoramiento sobre cuestiones de familia, vivienda, trabajo, penales, discapacidad, violencia de género, víctimas de otros delitos, conflictos vecinales, de usuarios y consumidores, seguridad y protección social, identidad y documentación, entre otros.

    “Estoy muy agradecida por el recibimiento, estamos haciendo un primer balance desde la apertura de este CAJ muy positivo. Queremos articular la Red Federal de patrocinios con la universidad y los CAJ. Esta fue la experiencia más exitosa que tuvimos en todo el país en esta articulación de política nacional y municipal”, aseguró Carpineti.

    Desde su inauguración en diciembre del año pasado funciona de lunes a viernes de 9 a 13 en el Espacio de Igualdad y Acceso a la Justicia, avenida Sáenz Peña al 263. En seis meses recibió a más de 500 personas que solicitaron mediaciones comunitarias, intervenciones en materia de defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, acceso a otras políticas públicas del Estado Nacional como ANSES y PAMI y a las políticas desarrolladas por la Secretaría de Integración Sociourbana como RENABAP.

    Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, destacó “la importancia de articular en temas claves como la posibilidad de fortalecer los equipos que atienden  a mujeres víctimas de violencia, las problemáticas que rodean la solución para estas situaciones y de pensar en dispositivos en conjunto como asistencia y patrocinio jurídico gratuito”.

    También estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein y el coordinador del CAJ, Rodrigo  Scrocchi.






    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios