• Actos Patrios
  • Escuelas de Tafí Viejo celebraron el 25 de Mayo

    Autoridades municipales acompañaron los festejos de las instituciones.

    25 de Mayo

    Las escuelas de la ciudad realizaron hoy el acto conmemorativo por el Día de la Revolución de Mayo, que se conmemora el 25 de mayo. El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba y Analía Andrada,  jefa del departamento de Gestión Educativa, acompañaron el festejo en la escuela Próspero Mena.

    “Estuvimos participando de los actos de nuestras escuelas, hemos disfrutado de una hermosa fiesta patria con la participación del los docentes, los papás y los alumnos que recrearon la historia de nuestro primer Gobierno Patrio. Muy orgullosos, en nombre de nuestro Intendente Javier Noguera, de poder  asistir y manifestar que en la educación está la potencia de nuestra ciudad y nuestra provincia”, afirmó Córdoba.

    Cabe destacar que también se desarrolló un acto patrio en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, done los alumnos, caracterizados con vestimentas típicas de la época, realizaron diferentes representaciones alusivas, que incluyeron bailes típicos, recreaciones de los momentos emblemáticos de aquella época y lectura de palabras reflexivas acerca de lo que significó este importante hecho para la historia del país.

      “Fue un placer recibir a las autoridades del municipio, la comunidad educativa estuvo presente en este 25 de Mayo luciéndose con nuestros niños y la participación de los padres. Hubo una jornada de reflexión sobre nuestras normas de convivencia y el aporte que las familias y los docentes podemos hacer para favorecer el aprendizaje de nuestros niños. Fue una verdadera fiesta”, aseguró Liliana Pacheco, directora de la escuela Prospero Mena.








    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje